Sobre Raquel

IMG_3042.CR2

Me dedico a la danza porque me apasiona y porque transformó completamente mi vida. Mas allá de la técnica veo su gran poder de conexión y de curación.

Me he formado en una gran variedad de estilos como danza contemporánea, oriental, africano y butoh, entre otras danzas como danzaterapia, Danza Duende, creativa, body weather,  bollywood y zíngaro. También me he formado en yoga integral, practico meditación Budista Tibetana Shambhala y estudio Psicología Transpersonal.

Mi proceso creativo se basa en la profunda escucha del cuerpo en un estado de completa presencia en el aquí y ahora, que me  permite entrar en un estado de expansión de conciencia, de creatividad y curación.

Esta exploración por este espacio me ha permitido desarrollar la Danza de los Chakras™, KineYoga™ y Alchemy Spinning™, además de crear Crisalis™, una terapia corporal artística dirigida a personas con trastornos alimentarios, abusos sexuales y otros traumas. He podido perfeccionar Crisalis™ por mas de tres años trabajando con los pacientes de trastornos alimentarios del Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Tengo el honor de haber sido nombrada por la prensa como “La nueva Isadora Ducan del Medio Ambiente”. Mi trabajo artístico  es un servicio a los demás y al planeta, varios de mis proyectos actuales contienen un mensaje de conciencia y de transformación tanto del ser humano como del planeta.

He bailado para la UNESCO  y otras organizaciones sin ánimo de lucro,  para conferencias medioambientales y en festivales transformativos como San Francisco Green Festival y  Boom Festival en Portugal.  He bailado para la película Midway de Chris Jordan,  para una nueva economía sostenible en InteliCiència Col.lectiva y para una educación basada en las inteligencias de los niños en TEDxCibeles, entre otros.

Formo parte del equipo fundador de innovación en Kumu, un laboratorio para activismo con base en California, donde puedo expandir y compartir mi fascinación por la sabiduría del cuerpo y su poder, con el fin de lograr un mundo próspero donde la sociedad humana pueda vivir con salud y felicidad basado en la sostenibilidad y en la justicia social.

Realizo espectáculos de danza a nivel internacional, creando mis propias coreografias, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas.

Además de mi pasión por la danza también me encanta y me complementa dar clases y talleres, facilitando un espacio de creación para todos los alumnos que quieren conectar con sus cuerpos para expresar la alegría, la pasión y la conciencia a través del movimiento.

Formación 

Entre las danzas y otros técnicas corporales de las que me he formado destacaría:

  • Danza contemporánea: Sónia Klemburg, Anne Morin y Mauro Barahona en  Area.
  • Danza clásica: Diego Leiva
  • Danza oriental: Dalila Al Qamar, Devorah Korek, Marina Salvador, María Masnou y Cristina Manrique en Escuela Sarabi. Con Rachida Aharrat en Bailongu, Salima, Lena Nouar, Mahmoud Reda, Gloria Alba y Casandra.
  • Danza africana: Abdul, Guem y Amede Nwatchok.
  • Danza Duende: Myriam Szabo (Yumma Mudra), Luchy López, Ozan Aksoyek, Tarikavali, Carolina Fonseca, Mónica Roncón y la Negra.
  • Butoh: Itto Morita y Mika Takeutsi.
  • Yoga Integral: Rosa Daniel en Centre de Ioga Siddharta.
  • Artes Marciales: Kung Fu con Muriel Mondy y David Carretero. Aikido con Ozán Aksoyek y Christophe Depaus.
  • Body Weather: Rosa Muñoz  de la Compañía Raravis.

A la formación la he complementado con otros cursos como masterclass “33″ con Pep Ravis, Cia MalPelo, “Exploración de la anatomía” con Javier Vaquero y Aimar Pérez, “Memorias del cuerpo que danza” con Victor Fuenmayor, “Integración creadora” con Javier Melguizo, danza teatro con Ozán Aksoyek, “Primer Impulso y la Improvisación” con Roberto Oliván.

Para mas información puedes enviarme un mensaje o suscribirte a mi boletín para estar al tanto de cursos, talleres y otras actividades.

Muchas gracias

-Raquel Boluda