Bio

 

Nací en Barcelona (España) pero vivo en la Bahía de San Francisco (California). Me dedico a la danza porque me apasiona y porque transformó completamente mi vida.  Soy danza activista y terapeuta corporal transpersonal.

Me he formado en una gran variedad de estilos como danza contemporánea, oriental, africano y butoh, entre otras danzas como body weather, danza duende y danza creativa. También me he formado en yoga integral, practico la meditación budista tibetana Shambhala y estudio psicología transpersonal. Durante años he impartido clases de yoga, yoga para embarazadas, danza oriental, danza afro contemporánea, danza de los chakras y bollywood en Barcelona.

Mi proceso creativo se basa en la profunda escucha del cuerpo en un estado de completa presencia en el aquí y ahora, que me  permite entrar en un estado de expansión de conciencia y de creatividad.

He creado Alchemy Spinning™, una plataforma de danzas giratorias inspirada en la danza sufí, y  Crisalis™, una terapia corporal artística dirigida a personas con trastornos alimentarios, abusos sexuales y otros traumas.   Crisalis™ nace de mi trabajo por tres años con los pacientes de trastornos alimentarios del Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Desde hace años me dedico a hacer activismo a través de la danza. Dos de mis proyectos es sobre la contaminación por plásticos y la contaminación acústica en los océanos.

Tengo el honor de haber sido nombrada por la prensa como “La nueva Isadora Ducan del Medio Ambiente”. Mi trabajo artístico  es un servicio a los demás y al planeta, varios de mis proyectos actuales contienen un mensaje de conciencia y de transformación tanto del ser humano como del planeta.

He bailado para la UNESCO  y otras organizaciones sin ánimo de lucro,  para conferencias medioambientales y en festivales transformativos como San Francisco Green Festival y  Boom Festival en Portugal. He bailado para la película Midway de Chris Jordan,  para una nueva economía sostenible en InteliCiència Col.lectiva y para una educación basada en las inteligencias de los niños en TEDxCibeles, entre otros.

Formo parte del equipo fundador de innovación en Kumu, un laboratorio para activismo con base en California, donde puedo expandir y compartir mi fascinación por la sabiduría del cuerpo y su poder, con el fin de transformar nuestra cultura hacia una forma de vida basada en la sostenibilidad y en la justicia social.

Además de mi pasión por la danza también me encanta y me complementa dar clases y talleres, facilitando un espacio de creación para todos los alumnos que quieren conectar con sus cuerpos para expresar la alegría, la pasión y la conciencia a través del movimiento.

 

 

 

 

 

Formación 

Entre las danzas y otros técnicas corporales de las que me he formado destacaría:

  • Danza contemporánea: Sónia Klemburg, Anne Morin y Mauro Barahona en  Area.
  • Danza clásica: Diego Leiva
  • Danza oriental: Dalila Al Qamar, Devorah Korek, Marina Salvador, María Masnou y Cristina Manrique en Escuela Sarabi. Con Rachida Aharrat en Bailongu, Salima, Lena Nouar, Mahmoud Reda, Gloria Alba y Casandra.
  • Danza africana: Abdul, Guem y Amede Nwatchok.
  • Danza Duende: Yumma Mudra, Luchy López, Ozan Aksoyek, Tarikavali, Carolina Fonseca, Mónica Roncón y la Negra.
  • Butoh: Itto Morita y Mika Takeutsi.
  • Yoga Integral: Rosa Daniel en Centre de Ioga Siddharta.
  • Artes Marciales: Kung Fu con Muriel Mondy y David Carretero. Aikido con Ozán Aksoyek y Christophe Depaus.
  • Body Weather: Rosa Muñoz  de la Compañía Raravis.
  • Danza Creativa: Ona Mestre.