Crisalis

Descubre tu poder para sanar y transformar tu vida

Creo en el poder que cada persona posee para sanarse a sí misma y transformar su trauma en belleza y sabiduría. La clave de todo reside en nuestro propio cuerpo, el lugar donde las memorias dolorosas del trauma se acumulan.

Sufrí abuso sexual en mi infancia y adolescencia. Como consecuencia del abuso sufrí anorexia nerviosa por varios años que me llevó a ser ingresada en un hospital. A través de la terapia descubrí la danza que me ayudó a conectar con mi cuerpo y sanar mis heridas, así como expresar mis emociones. Mi proceso personal de transformación me llevó a crear Crisalis™, una terapia corporal artística para ayudar a otras personas como tu y como yo a descubrir y conectar con nuestro propio poder para sanar y transformar nuestras vidas.

Parte de mi trabajo lo he desarrollado por más de tres años con pacientes con trastornos alimentarios en el Hospital Sant Pau de Barcelona, el mismo hospital en el que estuve ingresada.

Crisalis™ es una innovadora terapia corporal artística que utiliza danza, yoga, movimiento, respiración, meditación y otras técnicas creativas.

Crisalis™  ayuda y acompaña a personas en su crecimiento personal y a sanar traumas, dirigido especialmente a personas con trastornos alimentarios y/o personas que han sufrido abusos sexuales.

Algunos de los principales beneficios de Crisalis™ son:

Conectar profundamente con el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual
Aprender a escuchar y a comprender el lenguaje del cuerpo
Liberar del cuerpo traumas y emociones no expresadas
Conectar con el amor, la bondad y el respecto hacia el propio cuerpo
Aumentar la autoestima y confianza plena en uno mismo/a
Explorar la propia expresión
Despertar la alegría y la felicidad del niño/a interior
Sanar la relación con el placer, la comida y la sexualidad.

Crisalis™ está diseñada para acompañar- no remplaza- otros tratamientos y/o terapias.

Sesiones privadas individuales y en grupos pequeños. También como soporte para pacientes en hospitales y otros centros terapéuticos.

  • Abierto a todas las edades y género.
  • No se requiere ninguna experiencia en danza ni en yoga.
  • Accesible a todo el mundo más allá de cualquier condición física.

Trastornos Alimentarios

Personas en el mundo que sufren trastornos alimentarios

%

Personas con trastornos alimentarios tienen entre 12 y 25 años

Personas que sufren trastornos alimentarios en USA

%

El ratio de mortalidad en los pacientes con anorexia, el ratio de mortalidad más alto en las enfermedades mentales.

Los trastornos alimentarios surgen de la disasociación de la persona con su propio cuerpo como forma de protección para no sentir el dolor, otras emociones y las memorias traumáticas. Las emociones quedan entonces reprimidas en el subconsciente y en el cuerpo, convirtiéndose en una gran amenaza para la persona.

Los trastornos alimentarios son una enfermedad mental grave que afectan a la salud física y mental de la persona. Al igual que el alcohol y las drogas, un trastorno alimentario nos muestra una persona que se encuentra en la comida un medio para evadir sus emociones, para llenar su vacío y sus carencias afectivas o como medio para poner controlar tanto su mundo interno como externo. Pero la diferencia de los trastornos alimentarios con el alcohol y las drogas es la necesidad básica y primaria que supone la comida para el ser humano, en cambio las drogas y el alcohol no lo son. Esta diferencia marca la gran dificultad que le resulta a  una persona con un trastorno alimentario superar esta grave enfermedad mental.

Muchos de los tratamientos corrientes combinan la psicoterapia con medidas clínicas y nutricionales para atender las consecuencias de los trastornos alimentarios. Cada vez más los expertos en psiquiatría y psicología reconocen la importancia de incluir el cuerpo y las emociones en el proceso terapéutico de la persona e incrementan las técnicas corporales como la danzaterapia en el tratamiento.

El objetivo princial de Crisalis™ es ayudar a las personas que padecen cualquier tipo de trastorno alimentario a conectar con su cuerpo, unifcar mente-cuerpo-espíritu, liberar las emociones y memorias traumáticas que se esconden tras el trastorno y crear una relación sana entre el cuerpo, el placer y la comida.

Abusos Sexuales

%

Niños en Europa víctimas de abusos sexuales

%

De los abusos son conocidos por sus víctimas

According the inform by Council of Europe Deputy Secretary General Maud De Boer-Buquicchio in the Russian Parliament (29/03/2012)

 

 Los abusos sexuales son más comunes de los que nos creemos, afectando a millones de personas en todo el mundo.

Muchos de los abusos sexuales suceden en casa o lugares cercanos a la casa, y son cometidos por miembros de la familia o personas cercanas al niño. La intensa mayoría de los casos nunca son denunciados, admitidos o compartidos con alguien, permaneciendo el abuso sexual en la sombra. Muchas personas que sufrieron abusos sexuales en su infancia siguen sufriendo en la mayor soledad.

El abuso y sus consecuencias tales como el miedo, el dolor, la vergüenza y la culpa dejan una gran huella en el cuerpo y en el subconsciente.  Con frecuencia las víctimas se desconectan de sus cuerpos y emociones como forma de protección.

Algunas de las consecuencias son:
  • Desconexión con el cuerpo como mecanismo de defensa.
  • Depresión y estrés post-traumático.
  • Disasociación, ansiedad y trastornos alimentarios.
  • Miedo, culpa, rabia, vergüenza.
  • Baja autoestima, inseguridad y desconfianza.
  • Dificultad para establecer límites saludables a nivel físico, emocional, espiritual, sexual y relacional.
  • Rechazo de la propia feminidad y masculinidad.
  • Dificultades sexuales y trastornos sexuales.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Tendencias suicidas.

El objetivo princial de Crisalis™ es ayudar a la persona que ha sufrido algún tipo de abuso sexual a conectar con su cuerpo, las emociones y las memorias traumáticas que se esconden tras el abuso, para liberarla de la culpla, el miedo, la vergüenza y el dolor, y restaurar en la persona una buena autoestima,  la confianza en ella misma y en el mundo, y la dignidad, además de crear una realación sana con el placer y la sexualidad, basado en el amor, la bondad y la compasión.