El Plástico Mata

Descubre la verdad  sobre el impacto de los plásticos en tu salud y en tu vida

¿Puedes imaginarte que algo que hemos diseñado para proteger nuestra salud y para nuestra comodidad resulta ser destructivo para el Medio Ambiente y para nuestros cuerpos? ¿Sabías que el plancton, la base de la alimentación de los peces en el mar, se alimenta de microplásticos, y que al seguir la cadena alimenticia, también llega a nuestras bocas? ¿Sabías que el plástico en contacto con nuestros alimentos segrega toda una serie de químicos, algunos de ellos asociados a toda una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer?

El objetivo de esta charla es comunicar la sorprendente y devastadora realidad de la contaminación por plásticos y sus efectos tóxicos en la salud de las personas y en el mundo, así como romper muchos de los mitos y creencias falsas sobre el origen y soluciones de este problema global.

El Plástico Mata es una organización independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a científicos, artistas, activistas y ciudadanos de a pie que comparten la visión de un mundo libre de contaminación por plásticos y de sus efectos nocivos sobre la salud.

Fecha: Lunes 19 de diciembre 19:00-20:30
Lugar: Casal Cívic Estació de Magoria, Gran Vía de les Corts Catalanes, 247, Barcelona
Entrada gratuita

Presentado en Google, TEDxCibeles, San Francisco Green Festival, Boom Festival,  Global Issues Network en Perú, Costa Rica, Santo Domingo y Colombia, Symbiosys en California, San Francisco State University, UCLA, Dive Travel Show, Elisava y más.

Prensa: La 2 de TVE, Telecinco, Diario El País (contraportada), El País Semanal, Onda Cero, Radio 3 RNE, Radio Euskadi, y muchos más

Bio

Raquel Boluda proclamada por la prensa “La Nueva Isadora Duncan del Medio Ambiente” es bailarina, danza activista y terapeuta corporal transpersonal. Raquel colabora desde hace años con El Plástico Mata junto a su marido Manuel Maqueda, fundador de El Plástico Mata y Plastic Pollution Coalition,  miembro del equipo de Midway Film, un documental sobre el efecto del plástico en las colonias de albatros en la isla de Midway.

Más información en El Plástico Mata.com

Patrocinado por

Subscribe to my Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news about classes, workshops and performances from Raquel Boluda.

 

You have Successfully Subscribed!