Vídeo: Albatross Prayerformance at Boom Festival 2012

Boom Festival  es un festival transformador que se celebra cada dos años a finales de julio en un lugar muy bello en medio de la naturaleza, en Idanha-a-Nova, Portugal.

En esta ocasión tuve el placer de participar con una danza prayerformance dedicada a los albatros, dentro de la conferencia que Manuel Maqueda, co-fundador de Plastic Pollution Coalition y creador de Kumu, impartió sobre los efectos del uso del plástico. Manuel presentó el trailer de la película “Midway” de Chris Jordan, película que habla sobre los efectos del plástico en la isla de Midway, situada en medio del océano Pacífico. El documental muestra la triste realidad de cientos de miles de crías de albatros que mueren con sus estómagos llenos de plástico, tapones de botellas de agua, mecheros, maquinillas de afeitar, etc…

La prayerformance de los albatros es una pieza basada en la danza alquimia (danza sufí) con el objetivo de  invocar a la sabiduría de estos animales sagrados, los albatros, para guiarnos ante el dolor que se esconde detrás de la triste realidad de destrucción de nuestro planeta y conectarnos con el amor, la  belleza y la capacidad de transformación tanto de nosotros mismos como del planeta.

Albatross Prayerformance at Boom Festival 2012 from Raquel Boluda on Vimeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>