Vídeo:Danza en la Celebración de la Cosecha de la Paz de Shambhala

El 23 de septiembre de 2012 la tradición budista tibetana Shambhala*,(introducida en Occidente por Chögyam Trungpa Rinpoche), celebró por todo el mundo la Cosecha de la Paz (Harvest of Peace Celebration) donde tuvo lugar el mensaje anual por el maestro Sakyong Miphan Rinpoche.

En el Centro Shambhala de Barcelona improvisé una danza como símbolo de la iluminación. Para construir una sociedad iluminada primero iniciamos un camino de regreso al origen, hacia uno mismo, iluminados por la luz de sabiduría que emana de nuestro interior para encontrarnos con nuestro propósito vital en resonancia con el propósito universal. Solo encontrando nuestra luz podemos iluminar el mundo.

Danza: Raquel Boluda

La base de la tradición Shambhala consiste en no tener miedo de quiénes somos. Esa es la definición de valentía: no tener miedo de nosotros mismos. Por eso la senda Shambhala es una senda del guerrero. Nos convertimos en guerreros en el sentido original de la palabra: la persona que es valiente. Desarrollamos intrepidez al aceptarnos tal como somos, y de ahí surge una profunda afabilidad y la voluntad de abrirnos al mundo y ayudar a los demás.-Chögyam Trungpa Rinpoche, Shambhala, La Senda Sagrada del Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>