El sufismo es un camino espiritual conocida como el Camino del Amor o del Corazón y significa pureza. La palabra Sufí contiene el significado de pureza y/o sabiduría. Un sufí trata de experimentar la verdad absoluta en sí mismo, se aparta de aquello que no está en armonía con su esencia y verdad. El sufismo rompe las formas de la religión tradicional para invitar a las personas que deciden recorrer este camino de amor a experimentar a Dios y al Universo en sí mismos. Un maestro sufí argelino del siglo XX, Ahmad al-Alawî dijo: La fe es necesaria para los religiosos, pero deja de ser lo para los que van más allá y llegan a auto-realizarse en Dios. Entonces ya no creen, porque ven. Ya no hay más necesidad de creer cuando se ve la verdad.



El giro sufí es quizás una de las vías más conocidas en el sufismo para experimentar la gran verdad. Los derviches son personas que giran sobre su propio eje, en el sentido del corazón, conectando la palma de la mano izquierda a la tierra y la palma de la mano derecha al cielo por la vía del corazón. Así los derviches se convierten en puros canales, unen a través del corazón las dos polaridades, cielo y tierra, lo infinito con lo finito, llegando a alcanzar estados de éxtasis y trance.

Este taller es una introducción a los giros sufí y una oportunidad a abrirse a la experiencia del giro, a desvelar su gran verdad. Para abrir el taller se utilizan diversos métodos como ejercicios de respiración, desbloqueo, danza y meditación. Una vez ya estamos conectados con nuestra tierra, cielo y corazón, ya estamos listos para la gran aventura y experiencia del giro.
¿Dónde?

  • Sábado 05 de febrero de 10 a 14 en L’Espai Marabal, C/Bòbila, 7-9, Poble Sec, Barcelona. http://www.marabal.org/. Precio taller 35 €.

Subscribe to my Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news about classes, workshops and performances from Raquel Boluda.

 

You have Successfully Subscribed!