Este proyecto es un espectáculo experimental que trata de encontrar las vías de unión entre las vibraciones, movimientos y danzas de los chakras y el giro sufí.
Los chakras son centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral, distribuyen y nutren de energía al cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. A cada chakra le corresponde una vibración, frecuencia, color y elemento, y al poner énfasis en uno de éstos aspectos produce un efecto sobre el chakra en sí. La energía masculina desciende de arriba a abajo, cielo, la energía femenina asciende de abajo a arriba, tierra, y se entrecruzan entre ellas a lo largo de la columna, uniéndose en el sexto chakra. Seis veces se cruzan por encima y debajo de cada centro energético, produciendo los movimiento giratorios de éstos. Chakra significa en sánscrito rueda.
El giro sufí, es una danza mística del sufismo practicada por los derviches en Turquía, Persia y Egipto. Los derviches bailan girando sobre su propio eje, uniendo cielo y tierra a través del corazón. Aquí encontramos un paralelismo entre los Chakras que giran uniendo lo masculino a lo femenino a través del ser humano y los derviches en sus danzas giratorias. ¿pero como sería el movimiento en el giro si éste se ve alterado al recorrer cada chakra?
Se crea una composición musical que recorre todas las vibraciones sonoras desde el primer hasta el séptimo chakra. Para ello, se diseña un tapiz electrónico, sobre el cual se deslizan las ragas del bansuri, las percusiones étnicas y melodías etéreas del sitar guitar.
Y en el escenario una bailarina en estado de meditación y silencio empieza a experimentar una serie de transformaciones en su cuerpo, la materia, en sus emociones y movimientos, el agua, en sus decisiones y acciones, el fuego, en su respiración, el aire y en su espacio tanto interno como externo. Danzo los chakras, abriéndome a la experiencia y riqueza del movimiento en sí, sin atarme a una forma determinada, y en combinación con el giro sufí, encuentro un nuevo lenguaje.
Nuestro objetivo es crear un espectáculo de música y danza, utilizando diversas fuentes y relacionándolas entre ellas, para elevar la energía y la vibración del espectador. Un espacio que invita al público a establecer la propia conexión, a armonizar sus chakras y a entrar en un estado de relajación, paz interior y bienestar. Pero al mismo tiempo, la invitación no se limita a la experiencia individual, sino que la abre al grupo. Conseguir que tanto los músicos, como las bailarinas y el público podamos unirnos en una sola vibración y fuente de amor, de luz y de paz para nuestra propia sanación, la humanidad y la Madre Tierra.
Los integrantes de este proyecto son:
  • Odracir Lavid, compositor musical y al mismo tiempo toca el Sitar Guitar.
  • Cristián Stocker, percusionista, toca el daff, darbuka, doholar, udu
  • Waseem Arshad: músico hindú que toca el bansuri.
  • Raquel Boluda. Danza
Idea original: Raquel Boluda y Odracir Lavid.
RaquelLogoOKOK5

Subscribe to my Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news about classes, workshops and performances from Raquel Boluda.

 

You have Successfully Subscribed!