25 de abril, domingo, Espai Marabal, 4 lokuelos, un objetivo, intervenir en las plazas de Poble Sec. Jugar, experimentar, encontrar dónde está el límite entre la danza y la no danza, entre el teatro y lo no teatro. ¿qué es íncivico?
Primer encuentro: movimiento, Swith, movimiento, Swith, vibración, Swith, auuuummm, Swith, taka taka taka, auuuuuu, dum dum…

Empieza nuestra excusión happening

Plaça dels Transeünts: primer toma de contacto con el espacio. Observar, sentir, oler el espacio. 1ª pauta, intervenir a partir de los movimientos propuestos por los transeúntes que ocupan de forma diferente el lugar. Movimiento sutiles. La colita del perro. El caminar. Camino, muevo, respiro y siento como el espontáneo que he elegido para tomar prestado su movimiento. ¿Ahora quien soy yo?.

2ª Pauta: intervengo partiendo de la arquitectura del lugar. ¿Por qué sentarme encima de un banco si puedo hacerlo dentro de una papelera?

¿y en un árbol?

3ª Pauta: los sonidos. Silencio-ruido-silencio-“rom rom”-dijo la moto-silencio-guau guau-silencio.

4ªPauta: los textos. Es espacio está lleno de mensajes. “Once” “9.000.000 euros” “extra extra Carolina se casa…” ” está Olga?” “no Olga no vive aquí?

Plaza del Surtidor: empieza nuestra aventura. 4 pautas, Lola Flores, a cantar, Famoso, miramos a alguien fijamente, Filipino, Me puede decir la hora?

Niños jugando a la pelota, ¿bailo, juego, actuó,…? Un lokuelo rompe la actividad tranquila de los domingueros que toman en sol en las terrazas, ” está cagando!, está cagando!”
¿Me puede decir la hora? cambio de lugar. Bajamos corriendo, Testigos de Jehová, fin del mundo, “corran, sálvase quien pueda, viene el fin del mundo!”

Una lavandería, por fin salvados! La colada ya está lista puede recogerla!

Árboles móviles con tarifa plana y excelente cobertura en el Paral.lel.

Colchón mágico presta sus servicios a la ciudadanía para hacer realidad sus sueños infantiles reprimidos.

Mercat San Antoni: encuentro con los lokuelos coleccionistas de jugadores de fútbol, sellos, etc.. padres y niños, ¿son los niños o los padres que cambian sus sellos? ” le compro toda su colección” “son 1o€” ” acepta visa?”
Un tren de lokuelos al ritmo del chu ku chu hacen su última llamada a los compradores de libros de segunda mano, “Pasajeros al tren, último tren”.
¿Peter Pan?
Una lokuela se desvanece, fruto de la calor y de un estómago que sufre la ausencia, en medio de los amantes de la segunda mano. Su amiga, también lokuela, trata de ayudarla, mientras que los amantes, no de ella, sino de la segunda mano, se organizan sobre quién va a llamar a la ambulancia. Los otros amantes gritan “macabro”a un espontáneo que trata de plasmar el arte y la plástica de la lokuela en el suelo con su cámara de fotos.
Se disipa el grupo, y sorpresa: un joven hablando con un zapato en la oreja.
Zapatos en la calle, gritan desconsoládamente, úsenme! soy ágil y no produzco callos! Nuestro lokuelo, el del zapato móvil, conmovido por el mensaje de los zapatos, se los prueba, no duda de quitarse los pantalones para ello, y sorpresa: tienen alas,……y se va corriendo…y corre…y corre………….no puede parar de correr…….cuando alguien le encuentre, por favor quítenle los zapatos, por favor!!!
Un rollo de película VHS. Nuestro lokuelo camina orgulloso de su rollo por el paseo de los famosos a los Oscars!

Gasolinera: a estas alturas del día, necesito gasolina. Me aparco a cuatro patas, apago el motor, móviles y a la Lola Flores, y espero al amable señor gasolinero que me reposte con gasolina, pero de la verde. ¡lokuela pero ecológica! y rom rom rom……

Subscribe to my Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news about classes, workshops and performances from Raquel Boluda.

 

You have Successfully Subscribed!