El pasado 11 de febrero la Cia 3 Pares de Pies actuó junto con Odracir Lavid en L’auditori de Barcelona dentro del 5º Festival Internacional de Percusión de Catalunya. En esta ocasión se presentó un espectáculo multimedia de música, danza y video-art.
El concierto fusionaba músicas étnicas con música electrónica. Cristián Stocker tocó instrumentos representativos de estilo oriental como el daff, el reck, la darbuka y el ûdu; y Lluís Molas se encargó de las percusiones afrolatinas como dundun, cajón flamenco, djembé, congas i bongos . Odracir Lavid tocó la guitarsynth, percusion, gongs y voz y Alex Soler al bajo.
La danza encontró en la fusión de diferentes estilos como danza oriental, danza afro, contemporánea y butoh, el camino para plasmar el actual deterioro del ser humano y de la naturaleza e invitar a la reflexión personal.
Nacen 3 conceptos de vidas diferentes en forma pero no en contenido. La naturaleza salvaje en Núria Martinez, la vida animal en Isabel Colom y el ser humano en Raquel Boluda. 3 formas de vida puras, armoniosas que el espectador puede ver desde su gestación hasta su nacimiento. 3 seres idénticamente iguales hasta que aparece la conciencia del ser humano como tal, el Yo, el super ego y empieza a sentirse diferente, especial con derecho a poseer, a destruir aquello que no le pertenece. Aparecen entonces las primeras formas de violencia contra la Madre Tierra y contra el ser humano mismo.
Pero no solamente queríamos expresar el dolor que vive la Tierra y el ser humano por la actual destrucción y denigración a la que han sido sometidos, sino también la necesidad urgente de que cada uno de nosotros haga un cambio de conciencia. Una mirada hacia nuestro interior bastaría para comprender que dentro de mí también hay un árbol, una flor, una nube en el cielo, un río de agua pura, un océano, un pájaro, un león, un oso polar, un tigre en extinción, un puñado de tierra roja. Con esta regla de tres toda violencia hacia afuera también es una violencia hacia mí mismo, y toda acción de amor hacia a mí es una acción de amor a la vida. No queríamos proponer una solución, sino invitar a que cada uno de nosotros a buscar dentro de nuestro corazón la solución a la actual situación.
RaquelLogoOKOK5

Subscribe to my Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news about classes, workshops and performances from Raquel Boluda.

 

You have Successfully Subscribed!